14 jun 2018

Tutorial Album Sherlock

Hola! Hoy vengo a enseñaros el tutorial que hice para Copic España, la primera parte, ya que lo he dividido en dos.

Tengo que decir que Sherlock Holmes es un tema que me apasiona, así que cuando cositasmonas me envió esta fantástica colección salté de alegría.




Los papeles muy chulos, pero es que las chapitas y los chipboards...uff, una pasada! Además de este material, también usaré cartón y corta y pega, es decir, mi guillotina, tijeras, cinta de doble cara y pegamento.


Los cartones los he cortado a 20x15 para la portada y la contraportada, es decir, dos unidades, y uno de 6x15, para el lomo. Que papeles usar para la portada? Normalmente uso uno oscuro para el lomo y otro mas claro para la portada y contraportada, pero hoy no, hoy decido hacerlo al revés, me gusta la combinación.



Forramos nuestro cartón, primero la portada y contraportada, y luego las unimos con el papel del lomo, siempre dejando un margen entre cartón y cartón para que no se nos rompa el papel y pueda doblarse bien. Además, marcaremos muy bien los pliegues, si es con una plegadera, mejor que mejor!


Mi base del álbum es con cartulinas crafts, gorditas y con la temática me parecen estupendas. Vamos a hacer una espina para la encuadernación. Vamos doblando creando montañitas y estas las pegamos entre si. Después, pegamos nuestra estructura en el centro del lomo, por dentro, marcando bien los pliegues, que no se nos olvide!


Y ahora... la portada! Toca decorarla! Así que he decidido poner el titulo con un chipboard de la colección, un par de plumas, y una chapita. No lo quiero muy recargado, ya que le daré bastante uso y estará de un lado para otro.



En el lomo hago un agujerito con la cropadile, le pongo un eyelet negro y una cadenita plateada, de la cual cuelgo otro chipboard de la colección, esta vez una etiqueta. Hago un par de lazos con cinta y listo!
Detrás de la portada me he decantado por crear un bolsillo recortando uno de los papeles de la colección, con la forma de los botecitos, libros etc.


De esta manera puedo guardar una tarjeta dentro, hecha con papel de acuarelas, agua y una infusion, esos polvitos mágicos que nos dan un resultado tan chulo. Gracias a cositasmonas ahora tengo varios tonos, y me parecen chulísimos!


Y ahora si, nuestro sello. Elegimos uno que nos guste, yo en este caso he escogido uno de Mo's digital pencil, un niño con una lupa que me queda estupendamente para este álbum. Lo he pintado con mis copics, lo recorto con paciencia y lo pongo sobre el fondo que acabo de crear.


Piel: R11; E13, E11, E00, E000
Cabello: E29, E27, E25
Chaqueta: E79, E77, E74, E71
Zapatillas: YR07, YR04, YR02
Pantalones y gorra: B99, B97, B95, B93
Lupa: W7, W5, W3
Gorra: BG49, BG13
Detalles: N3, N1; Y15

Y de momento se queda así! La continuación será un tuto muy sencillo con las infusions, para que veáis lo fácil que es crear fondos para nuestras paginas, álbumes o tarjetas!
Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario