16 jul 2018

Tutorial Infusion

Hola! Os acordáis del tutorial que hice de un álbum con temática Sherlock Holmes? Pues aprovechando una de las tarjetas que van dentro os voy a explicar como uso yo los polvos infusion.

Vuelvo a agradecer a Cositasmonas por todo el material que me envió, gracias a ellos ahora puedo jugar con estos pigmentos.


Necesitaremos una cartulina blanca, a poder ser de un gramaje alto o papel de acuarela, ya que vamos a usar mucho agua. Un espray con agua y nuestras infusion de los colores que queramos. Para evitar accidentes y no desperdiciar producto, yo las tengo con una aguja y un agujerito arriba en la tapa, ya que la cantidad que necesitamos es mínima.


Esparcimos un poco de agua por nuestro papel. No hace falta mucho, iremos añadiendo poco a poco.


Cogemos nuestra infusion y a modo de salero dejamos caer unos pocos polvitos en la superficie. Repito, pocos.


Como veis es instantáneo, tocan el agua y empiezan a reaccionar. Lo mejor, la poca cantidad que necesitamos, así nos van a durar muchísimo!


A partir de aquí solo nos queda ir jugando, un poquito más de agua, unos pocos polvitos por aquí o por allá, etc.


Podemos coger la hoja y hacer correr el agua hacia un lado u otro, de esta forma podemos jugar un poco moviendo los colores.


Si nos hemos pasado con el agua no hay problema! Podemos quitarla un poco con un papel absorvente de cocina, por ejemplo.
Vamos jugando hasta conseguir el resultado que nos guste. Ahora lo dejamos secar, al aire o con pistola de calor, yo personalmente prefiero al aire aunque tarde un poco más.


Ya tenemos un fondo perfecto para nuestras tarjetas. En mi caso he usado un sello de Mo's Digital Pencil, este personaje que creo que queda muy bien en el álbum.


Piel: R11; E13, E11, E00, E000
Cabello: E29, E27, E25, E23
Chaqueta y botas: E79, E77, E74, E71
Pantalones: B99, B97, B95, B93
Gafas: B39, C9
Bufanda: R59, R39, R37, R35, R14, R22
Camisa: N5, N3, N1

Os ha gustado? Espero que si! Ya sabéis, probar este producto, las infusion son una pasada y nos darán mucho juego para crear nuestros propios fondos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario