22 ene. 2019

Tutorial marco Corazón

Hola! Ya preparando trabajos para San Valentin? Hoy vengo con un tutorial para Copic España, colaboración con Cositasmonas! El material chulisimo, así que el proyecto es igual de chulo!


Vamos a tunear este marco con forma de corazón. Lo podéis encontrar AQUÍ. Lo primero, elegir los papeles que vamos a usar, así elegiremos unos colores u otros para pintar nuestra base. Yo usaré los papeles que me ha enviado Cositasmonas y las pinturas, por tanto me quedo con la azul, que es un tono precioso y creo que va a quedar perfecto.



Después de pintar y dejar secar bien, coloco mis papeles debajo del marco y trazo con un lápiz y flojito para poder borrar luego todas las formas por dentro y por fuera. Luego recorto entre las dos franjas para dar un poco de margen a los trozos de papel.


Con cuidado, y por la parte trasera del marco, vamos poniendo pegamento en la madera y luego los trozos de papel encima, uno a uno. Yo uso pegamento liquido, cola blanca, me gusta mucho más para pegar estas cosas.


Al final tendremos nuestro corazón cubierto como si fuera patchwork.


El siguiente paso no es obligatorio pero si recomendable. Yo corto un trozo de cartulina gruesa o cartón finito con la forma del marco y la pongo detrás, le da mucha más consistencia a todo el conjunto. Y ahora mi parte favorita, decorar!! Buscar todos esos detalles que queremos añadir a nuestro trabajo. En mi caso flores, troquelados, sellitos pintados, etc.


Estampo con tinta memento unos sellos de My Favorite Things, varios yetis preciosos que creo que quedarán fabulosos con unas fotos que tengo en la nieve. Decido poner tres fotos, aunque podéis poner las que queráis!


Yo no las voy a pegar aun, así que pongo una cartulina con una cámara estampada para que me hagan de guía. Las pego con almohadillas 3d, así me da volumen y no se queda pegado debajo de todo.


Cara, orejas y pies: E44, E43, E42, E41, R20
Pelaje: W5, W2, W1, 0
Bufanda: B99, B97, B95, B93
Taza: RV95, RV93, RV91
Corazón: R39, R37, R35, R22


Escojo un título en madera, de Gigi et Moi, que pone love y unas maderitas conforma de estrella de diferentes tamaños. Las pinto con la otra pintura que me ha enviado Cositasmonas, un tono rojizo muy bonito que combina muy bien con el tono azulado. Lo coloco todo, pego algunas cosas con almohadillas 3D y otras con silicona caliente y listo! Marco terminado!


Os gusta? Espero que os animéis a hacerlo, son trabajos que quedan precioso y tenéis con muchas formas!



Nos vemos en la siguiente entrada!



1 comentario: